La alcaldesa de La Unión Sur, Victoria Gutiérrez, informó este viernes que, a su solicitud, la Corte de Cuentas de la República (CCR) realiza auditorías a los ocho distritos por las deudas millonarias “heredadas” que enfrentan.

El municipio de La Unión Sur está integrado por los distritos de Conchagua, El Carmen, Intipucá, La Unión, Meanguera del Golfo, San Alejo, Yayantique y Yucuaiquín.

“Hay auditorías en los ocho distritos, en este momento, por parte de la Corte de Cuentas, nosotros estamos proporcionando toda la documentación requerida, hemos puesto a disposición todo el recurso humano y lo que la Corte de Cuentas está requiriendo, pero sí están siendo auditados los ocho distritos”, dijo Gutiérrez en declaraciones a YSKL.

La alcaldesa y exgobernadora dijo que se ha encontrado con diferentes deudas en los diferentes distritos, las más grandes en La Unión e Intipucá. “En el distrito de Intipucá, tenemos una deuda de $3 millones; y en el caso de La Unión de $12 millones, deudas heredadas”, detalló.

El distrito de La Unión fue administrado en el período pasado por Óscar Parada, de Nuevas Ideas; y el distrito de Intipucá por José Leonzo, quien estuvo dos períodos por el Partido de Concertación Nacional (PCN).

Según Gutiérrez, se encontraron con “deudas a corto plazo como de energía eléctrica de hasta $100,000, en La Unión, solo de los meses de marzo y abril, deudas también de proveedores que han estado llegando a querer que se les solventen pagos, lo cual nosotros estamos pidiendo una auditoría especial, para ver el tema de estas deudas, pues como nueva administración, desconocemos si estos proyectos se ejecutaron o no”, aseveró la alcaldesa.