El concejo de San Miguel Oeste eliminó a las “personas naturales o jurídicas que hayan incumplido un convenio de pago” y no se les haya iniciado un proceso judicial del beneficio de la amnistía fiscal aprobada recientemente en agosto.

San Miguel Oeste incluye los distritos de Chinameca, Nueva Guadalupe, Lolotique, San Jorge, San Rafael y El Tránsito.
ANUNCIO


Se trata de la “Ordenanza transitoria de amnistía para la exoneración de los intereses y multas de productos de las tasas y contribuciones especiales municipales en los seis distritos de San Miguel Oeste”, aprobada el 28 de junio, publicada el 12 de agosto y vigente desde el 20 de agosto de 2024.

El concejo explicó que “por error involuntario” se exoneraba a “las personas jurídicas y negocios”.

La intención del concejo municipal de San Miguel Oeste es exonerar de multas e intereses a las tasas por servicios municipales, por ende es necesario realizar la corrección correspondiente”.
Concejo de San Miguel Oeste.


La reforma, aprobada el 13 de agosto y vigente desde el 14 de septiembre, también amplió el periodo de 90 a 180 días (seis meses) para que los contribuyentes paguen deudas tributarias en tasas y contribuciones especiales de los seis distritos, sin cobro de intereses ni multas.

Los beneficiados de esta amnistía fiscal municipal son los inscritos en el Registro de Contribuyentes del Municipio que se encuentren en mora en tasas o contribuciones especiales, las personas naturales y jurídicas inscritas dentro del periodo de vigencia de la ordenanza, o sujetos pasivos que tengan bienes inmuebles en el municipio.

El beneficio se otorgará “siempre y cuando no excedan de los 180 días de vigencia” en sus pagos totales o parciales.