El gobierno marroquí a través de la Fundación de su alteza real la princesa Lalla Asma realizarán 23 intervenciones a niños salvadoreños que sufren de sordera severa y cuyas edades van desde los 1 a los 6 años según informó la Cancillería salvadoreña.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que una misión médica marroquí llegó a El Salvador para realizar procedimientos gratuitos con implantes cocleares a 23 menores salvadoreños que sobren sordera severa, con lo que buscan que puedan "percibir sonidos y tener una mejor calidad de vida".

Los procedimientos se realizan durante esta semana que culmina en menores que tienen entre 1 a 6 años de edad para que "puedan escuchar por primera vez con ayuda de los implantes", cuyo valor aproximado sería de $15,000 cada uno.

Esta misión de apoyo habría sido gestionada por la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, durante su encuentro con la princesa Lalla Asma, en Marruecos. La fundación de la princesa se centra en atender a la primera infancia y la juventud, en especial a quienes tienen discapacidad auditiva.

En esta misión de cooperación también participan representantes de la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional (AMCI), quienes hicieron un recorrido por el Centro de Audición y Lenguaje del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación (ISRI) para identificar nuevas oportunidades de cooperación con El Salvador.

La cooperación marroquí también visitó el Centro de Audición y Lenguaje del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI). / Cancillería de El Salvador.