La remodelación que se lleva a cabo frente al Salón Azul de la Asamblea Legislativa continúa luego de casi ocho meses de inicio, cuyo presupuesto "tiene que ser público" según el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.

En los primeros días de febrero de 2024, luego de las elecciones del 4 de febrero, se observaba que el graderío frente a la fachada del Salón Azul había sido demolido y se estaban haciendo trabajos; sin embargo, nadie daba información al respecto.


Fue el 23 de febrero de 2024 que, en declaraciones durante el receso de la sesión plenaria en la legislatura anterior, el diputado presidente, Ernesto Castro, confirmó que se estaba realizando una remodelación.

“Estamos remodelando”, dijo en ese momento. ¿Cuánto es el presupuesto para esa remodelación?, se le consultó. “No lo tengo acá, si querés te lo consigo y de todos modos tiene que ser público... Vamos a remodelar acá y también la fachada y, en su momento, también el Salón Azul, vamos a estar acorde a una nueva...”, respondió en esa ocasión.

Según Castro, lo están haciendo “con el mismo presupuesto de antes”.

“Todo esto los estamos haciendo con el mismo presupuesto de antes, con el que no les alcanzaba, ahora nos alcanza incluso para modernizar la casa del pueblo”, declaró, cuando se refirió a las obras que realizaban en parte de la infraestructura de la Asamblea Legislativa. Desde el inicio de estos trabajos, personal administrativo, comunicaciones e incluso policías se encargan de informar a los periodistas que “está prohibido hacer fotos de la fachada”.

Los diputados aún no informan en qué consistirá la remodelación. / Jessica Guzmán.
Los diputados aún no informan en qué consistirá la remodelación. / Jessica Guzmán.