La concejal de Vamos en La Libertad Sur, Xiomara Lazo, solicitó al concejo de La Libertad Sur el listado completo de los trabajadores que según el alcalde Henry Flores renunciaron voluntariamente aplicando al acuerdo de retiro voluntario aprobado en julio.

"Yo voy a presionar en concejo con un escrito que se dé el listado completo de las personas que se apegaron al acuerdo", expresó Lazo a Diario El Mundo.

La concejal duda de que 64 empleados hayan renunciado voluntariamente y hayan aplicado al retiro voluntario desde el pasado 1 de mayo, primer día de la gestión del municipio, que reúne a Comasagua y Santa Tecla.

Según Lazo, hace dos sesiones de concejo, ella pidió conocer quiénes eran los empleados que se habían apegado al acuerdo de retiro voluntario y hasta este viernes no le habían entregado un informe.

La concejal relató que la síndico le había informado verbalmente que eran como 4 o 6 empleados de renuncias voluntarias.

"Las demás renuncias no son apegadas al acuerdo... Me respondió que ya no iba a conocer nada porque se sobreentendía que, al haber aprobado el acuerdo de retiro voluntario ya el concejo había dado el aval, que por eso ya no nos iban a informar nada de quiénes se habían apegado. Fue ahí donde les pedí el listado que hasta el momento no ha llegado", señaló.

El acuerdo para la "Prestación económica por retiro voluntario de servidores públicos de la alcaldía municipal de La Libertad Sur" fue aprobado el 5 de julio de 2024 por el concejo y aplica a trabajadores pensionados o jubilados, próximos a jubilarse, personas con enfermedades crónicas y empleados que hayan cumplido 10 años de laborar para la institución. El acuerdo les da derecho a a una indemnización del 100 % de un sueldo mensual por cada año laborado en la municipalidad hasta un límite de $30,000.

El alcalde de La Libertad, Henry Flores, dijo a El Mundo que 64 personas han renunciado voluntariamente desde el 1 de mayo de 2024.