La diputada de Vamos, Claudia Ortiz, aseguró este lunes, en el programa La Tribu, que los salvadoreños viven "con miedo" y que ella "no es la excepción", debido a la inseguridad jurídica que considera existe en el país por la continua modificación de leyes.

"Estamos en un país donde todos viven con miedo, creo que yo no soy la excepción, creo que todos sentimos algún nivel de temor por la inseguridad jurídica que existe".
Claudia Ortiz, diputada de Vamos.


Ortiz sostuvo que "todos tienen miedo de dar su opinión", que "los medios de comunicación se autocensuran" y que la población no publica "exactamente lo que piensa en redes sociales". "No solo lo digo yo, hay encuestas de opinión pública que le preguntan a la gente... La gran mayoría, el 60 % de la población encuestada dice que sí", expresó la diputada de oposición.
ANUNCIO


Le puede interesar: Mayoría tiene "más cuidado" al opinar sobre el régimen pero no tiene temor según encuesta

La legisladora de oposición indicó que la autocensura de los salvadoreños "dice algo muy contundente" porque "el miedo" a expresarse libremente, de organizarse, señalar o criticar "se le está inyectando a nuestra sociedad día con día". Citó como ejemplo a Mario Gómez, un salvadoreño crítico del gobierno que según ella "tuvo que irse (del país) porque fue perseguido".

La diputada aseguró que la gente es la que le da "empuje y fuerza" para continuar en su ejercicio legislativo porque el apoyo electoral que recibieron en las elecciones de febrero y marzo es "una confirmación" de que su labor es "avalada cada vez más por más personas".

"Esa confianza depositada nos da la fortaleza de continuar aunque estamos en una situación que podemos decir adversa".
Claudia Ortiz, diputada de Vamos.


Según la legisladora, una de sus motivaciones para continuar sus recorridos en comunidades es "ver la pobreza en que vive la gente" y cómo "sus necesidades están siendo desatendidas".

Claudia Ortiz ocupa uno de los tres curules de oposición de la Asamblea Legislativa para el período 2024-2027, luego que el partido oficialista redujera el número de diputados y cambiara la fórmula para la asignación de escaños. La diputada ha sido criticada luego de que revelara que en la Asamblea Legislativa se le asignara un presupuesto mensual de $20,000 para sus empleados; la directiva decidió ordenar un reintegro del presupuesto asignado desde mayo de 2024, por lo que reveló que trabajará con menos personal en este mes.