Claudia Ortiz, diputada de Vamos por San Salvador, reveló este lunes que la Asamblea Legislativa le quitó beneficios para el trabajo que realiza en comunidades y recordó que durante el mes de septiembre dispondrá solo de tres empleados.

La diputada Ortiz aseveró, durante una entrevista en La Tribu FM, que la Asamblea Legislativa le había asignado un vehículo para ejecutar actividades en las comunidades que visita, sin embargo, este le fue quitado luego del escándalo por las asignaciones de presupuestos para empleados de los diputados.

Detalló que el vehículo fue utilizado para entregar víveres a comunidades afectadas por las lluvias en Ciudad Delgado, Conchalío y en La Libertad y que Vamos usó solo $30 de un presupuesto mensual para gasolina de hasta $400.

"(Asignaron) un vehículo de trabajo que no era para mí, era para el equipo que hace trabajo de campo y aquí transparentemente decir que de la gasolina asignada a ese vehículo usamos $30, pero te pueden dar hasta $400 mensuales en gasolina".
Claudia Ortiz, diputada de Vamos.

Ortiz aseguró que la fracción llevaba una bitácora con detalles de las actividades realizadas con el vehículo. "Pregunta si a los diputados de Nuevas Ideas les han quitado los pick up o los vehículos asignados, habrá que preguntarles a ellos", cuestionó.

Además, aseguró que una motocicleta que le había sido asignada nunca se las dieron. "La moto nunca nos la dieron, nunca la usamos", aseveró.

¿Y los empleados legislativos?

La diputada de oposición, Claudia Ortiz, dijo también para septiembre espera que se incorporen a su equipo dos personas con las que tendría tres empleados asignados luego del reintegro de fondos que ordenó la Junta Directiva por los $20,000 que ejecutó vamos en mayo y junio.

La diputada había revelado que, durante agosto, trabajó solo con un empleado. Ortiz sostiene que la asignación le fue notificada pese a que el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirma que nunca existió acuerdo de Junta Directiva.

La semana pasada, Castro aceptó frente a medios de comunicación que se cometieron "errores" en la asignación de fondos para la contratación de personal, pero se comprometió a que "nunca más vuelva a suceder".

Al respecto, Ortiz instó a la ciudadanía a que ejerza presión para que la situación "no solo sea remendado con parchecitos sino que vayamos a profundidad" para la institución "sea blindada". "Que nunca nos vuelva a pasar el tema de que no nos dan la información durante todo un período legislativo", sostuvo.