La Corte de Cuentas de la República (CCR) cerró diciembre de 2024 con tres auditorías en ejecución que corresponden a exámenes especiales, de acuerdo con el informe brindado por la institución en su revista mensual TerritorioCCR.



La institución reportó 34 auditorías en borrador, de las que 33 son exámenes especiales y solo una es financiera.

La Corte registró 121 auditorías terminadas en el último mes de 2024, de las que 113 corresponden a exámenes especiales, otras siete son auditorías financieras y una es un examen especial de gestión ambiental.



Los cifras corresponden a los datos entregados por la Coordinación de Auditoría de la Corte, que reúne datos de las siete direcciones de auditoría, de la Dirección de Auditoría Forense y de las tres direcciones de auditoría regional.

Entre los procesos en ejecución, la auditoría tiene en proceso la fiscalización el uso de los fondos en el parque arqueológico San Andrés debido a la mejora de la infraestructura y equipamiento cultural del sitio. Como parte de las medidas, los auditores encargados de la fiscalización realizaron una visita técnica al sitio el 20 de diciembre “para verificar las obras ejecutadas” por el Ministerio de Cultura.

La auditoría es un examen especial para verificar los ingresos, gastos y proyectos en el parque arqueológico desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022. Desde enero hasta noviembre de 2024, la CCR finalizó 361 auditorías.