La primera jornada fue impartida en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) a niños y jóvenes del Complejo Educativo de Lislique de La Unión. Durante la jornada les explicaron "sobre los riesgos de la migración irregular", según detalló la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.
Portal mencionó en una publicación en X que, cada una de las 20 jornadas serán impartidas a diferentes centros escolares del país, beneficiando a unos 550 niños y jóvenes, así como a sus familias "provenientes de municipios identificados como de mayor flujo migratorio o puntos fronterizos".
Además, Adal Guerra, miembro de gestión territorial del Conapina explicó que las jornadas no son charlas sino "juegos y experiencias" para que los niños y los jóvenes "vean y sientan".Iniciamos la primera de 20 jornadas del Proyecto Integral de Movilidad Humana “Conociendo mi país”, que es ejecutado por @CONAPINA_sv con el apoyo de @cancilleriasv y que tiene como objetivo la prevención de la migración irregular de la niñez y adolescencia y sus familias. pic.twitter.com/CcjMb8Sylw
— Cindy Mariella Portal (@cindyportal) August 13, 2024
Guerra aseguró que este es un "proceso de sensibilización sobre la prevención de la migración irregular, los riesgos que esta tiene y las oportunidades" que pueden tener en el país.
Estamos trabajando para prevenir la migración irregular en la niñez, adolescencia y sus familias mediante el Proyecto Integral de Movilidad Humana.
— CONAPINA (@CONAPINA_sv) August 13, 2024
Serán un total de 20 jornadas, para socializar la temática con 550 niñas, niños y adolescentes, donde cada uno aprenderá sobre... pic.twitter.com/XASPNdmo3A