El evento de inauguración fue presidido por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, quien aseguró que buscan reafirmar "el compromiso del Gobierno para mejorar la atención de la diáspora".
Portal recordó en su discurso que a través de la oficina consular en Barranquilla, El Salvador recibió donaciones durante la época de lluvias que enfrentó el país hace unos meses, por ello, agradeció al cónsul Roberto Nicolás Manzur.
"Tengan en cuenta que, a través de los consulados honorarios, también estaremos pendientes de ustedes, en sus procesos de inserción productiva en ferias o espacios".
Cindy Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana.
La funcionaria también reveló que el cónsul de Medellín será Nelson López Giraldo, a quien agradeció el apoyo en la organización de dos misiones oficiales a la ciudad colombiana, con la que consiguieron "fortalecer la relación entre las instituciones salvadoreñas y las autoridades locales".
Con estas nuevas oficias, el gobierno planea realizar actividades culturales, cívicas y educativas para los salvadoreños radicados en Colombia.