El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, felicitó este jueves a Estados Unidos con motivo del Día de Acción de Gracias, mediante un mensaje publicado en inglés a través de su cuenta oficial en la red social X.

“A todos mis amigos en Estados Unidos, ¡Feliz Día de Acción de Gracias! Aquí en Latinoamérica no celebramos esta festividad, pero mis amigos estadounidenses que viven aquí sí lo hacen, y es una tradición maravillosa”, escribió el mandatario salvadoreño.

En su mensaje, Bukele también expresó: “Mis mejores deseos para todos ustedes, para sus seres queridos y para su gran nación”, en una muestra de cortesía diplomática hacia uno de los principales socios del país.

La celebración de este tradicional día en Estados Unidos, sin embargo, ha estado marcada por el temor de miles de migrantes ante el aumento de redadas y deportaciones ordenadas por la Administración del presidente Donald Trump.

La actual administración estadounidense ha sido uno de los principales aliados internacionales de Bukele. Washington ha respaldado la reciente reforma constitucional aprobada por la Asamblea Legislativa de mayoría oficialista, que avala la reelección presidencial indefinida en El Salvador.

El pasado 5 de agosto, el gobierno de Estados Unidos expresó públicamente su apoyo a esta reforma, que fue tramitada de forma exprés y abre el camino para que el presidente Bukele pueda optar a un tercer mandato consecutivo.