Al menos $300 millones serán destinados para infraestructura aeronáutica. El préstamo incluye la construcción de una pista de aterrizaje de 2,400 metros de largo y de 45 metros de ancho para la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional del Pacífico. El préstamo será suscrito con la Corporación Andina de Fomento (CAF).
ANUNCIO
El diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, aseguró que el programa traerá beneficios para el departamento de La Unión, pues se reducirán los tiempos de desplazamiento para tomar un vuelo con la construcción del Aeropuerto del Pacífico.
"Desde el momento que construyamos el aeropuerto y comiencen las funciones de las aerolíneas, las personas van a poder llegar a recoger a sus familiares e inmediatamente a cinco minutos del aeropuerto van a tener las mejores playas de todo El Salvador, con infraestructura hotelera, hospedajes, guías turísticos que va a permitir a su vez todo un encadenamiento productivo".
William Soriano, diputado de Nuevas Ideas.
Además, en cuanto al Aeropuerto de Ilopango, se pretende modernizarlo, así como la remodelación de hangares y accesos, y rehabilitar la pista de aterrizaje y las calles de rodaje. Asimismo, se construirá el aeródromo de Tonalá en Sonsonate para atender a unos 6,000 pasajeros, según el Ministerio de Hacienda.
El acuerdo detalla que el préstamo deberá ser pagado en máximo 15 años que incluye 27 meses de gracia. El proyecto será ejecutado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). El financiamiento incluye la contratación de una empresa que realice supervisión técnica, ambiental y social de las obras.