La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles la creación de un “Fondo de Actividades Especiales para la Prestación de Servicios de Tecnología en Transformación Digital”, que reunirá el dinero recaudado de los cobros por servicios que prestará el Ministerio de Economía a este sector y que aún no han sido definidos públicamente.

Según el Ministerio de Economía, Los servicios estarían relacionados al fortalecimiento de capacidades tecnológicas, coworking, exposiciones tecnológicas, conexión estratégica, uso del laboratorio.

Los fondos financiarán el laboratorio de tecnología que lanzará el Gobierno bajo una marca aún no divulgada y que estará a cargo de la División de Innovación y Competitividad del Minec.

El laboratorio tecnológico busca promover soluciones de tecnologías sostenibles, impulsar oportunidades de negocio, desarrollar talento especializado, promover la transformación digital y mejorar la competitividad de las empresas.

Los cobros se realizarían, según la promesa del Ministerio de Economía, únicamente a empresas grandes o clientes muy especializados, sin embargo, el decreto no lo detalla.