El partido Arena anunció este domingo que realizó su asamblea general en San Miguel y presentó a sus bases la renovación de los estatutos del partido.

"No permitiremos que la prepotencia sustituya el respeto, ni que la imposición ahogue la democracia. Nos enfrentamos a un gobierno que ha concentrado el poder, debilitando instituciones y pisoteando libertades, pero Arena de pie, firme renovado y más fuerte que nunca. ¡No se lo pondremos fácil al gobierno! Arena es un partido de valientes y El Salvador es valiente. Arena está de pie firme y renovada, vamos a dar la batalla desde las ideas, desde la calle", afirmó el presidente del Consejo Nacional Ejecutivo de Arena (Coena), Carlos García Saade.

El partido aseguró que con los nuevos estatutos "Arena se moderniza, para ser más transparente participativo y bien organizado", publicó el partido en sus redes sociales.

Con esta asamblea general culminó la segunda etapa de renovación del partido Arena, aseguró el presidente del Coena, García Saade.

García Saade también aseguró que actualmente Arena es la "única opción viable y fuerza capaz de defender la democracia". Esto en el contexto de que el 31 de julio la Asamblea Legislativa modificó la Constitución de la República para permitir una reelección presidencial indefinida.

Ese día los dos únicos diputados que tiene el partido Arena dentro del Legislativo votaron en contra de esa modificación, hoy en la Asamblea General de Arena, de los dos solo asistió Francisco Lira mientras que Marcela Villatoro estuvo ausente.