La alcaldía de La Paz Este informó el miércoles que ha intervenido 1,539 luminarias en los distritos de Zacatecoluca, San Juan Nonualco y San Rafael Obrajuelo. La comuna no ha informando el fondo de los destinado para este proyecto.

La comuna informó en sus redes sociales que ayer intervino el barrio Santa Rita y Concepción, el caserío  Los Domínguez y el cantón La Laguneta en San Juan Nonualco, llegando así a las más de 1,500 iluminarías reparadas.

Hace unas semanas, la alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, indicó que en este proyecto se han instalado más de 800 focos led y más de 600 fotoceldas. Explicó que la reparación de estas luminarias busca llevar "visibilidad, seguridad y bienestar" para las comunidades.

La intervención de las luminarias implica en algunos casos la reparación del foco y en otras, la instalación de un nuevo sistema. A mediados de julio, se estimaba que al menos 34 paradas de buses habían sido iluminadas en el municipio.

Por otro lado, la alcaldesa también ha informado que la comuna compró "nuevas concreteras" para " transformar las calles" del municipio. Además, la comuna adquirió una volqueta para apoyar "en todos los trabajos de traslados de materiales para el mantenimiento de nuestras calles". En ninguno de los dos casos se informó el monto de lo invertido.