El Cuerpo de Paz, una organización estadounidense, afina sus últimos detalles para marcar su regreso oficialmente a El Salvador, luego de que en 2016, anunciaron su salida del país debido a la situación de inseguridad.

A través de un video publicado el miércoles en la cuenta oficial de X de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Jaime Kuklinski, director de país de los Cuerpos Paz, quien ya estuvo en El Salvador de 2009 a 2015, expresó su emoción y compromiso tras el regreso de los voluntarios.
ANUNCIO


“Estamos planeando los últimos detalles para el regreso oficial a El Salvador y nos enorgullece poder trabajar con los voluntarios de nuevo y a las comunidades salvadoreñas de este hermoso país”, afirmó Kuklinski.

Asimismo, en la publicación de la Embajada estadounidense, se menciona que:“Peace Corps (Cuerpos de Paz) está feliz de volver a tierras salvadoreñas, para desarrollar proyectos en ayuda a las comunidades y a los jóvenes”.

Los Cuerpos de Paz trabajarán en programas rurales, de medio ambiente y desarrollo juvenil, explicó la organización en septiembre de 2023 cuando anunció su regreso al país.