El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció que restringirán el paso vehicular en varias calles del Centro Histórico de San Salvador.

La restricción inicia este sábado 5 y se extiende hasta el martes 8 de octubre.
ANUNCIO


De acuerdo con la institución, el tránsito de vehículos está restringido desde la tercera Avenida Sur hacia la sexta calle Oriente, pasando por el Jardín Centroamérica y la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes).

Tampoco podrán circular unidades vehiculares en un carril del tramo que comprende de la sexta calle Oriente hacia la cuarta Avenida Norte, mientras que en un carril habrá tránsito controlado.

El control vehicular también comprende entre la tercera Avenida Sur con la calle Rubén Darío, y un tramo de la Avenida España con la cuarta Avenida Norte.

El VMT señaló que el paso peatonal se mantiene habilitado en los alrededores de la Biblioteca Nacional, la Plaza Gerardo Barrios y la Catedral Metropolitana.

Elementos del Ministerio de Obras Públicas y la DOM mantienen trabajos en el Centro Histórico como parte de una remodelación, que incluye el establecimiento de nuevos comercios y hoteles, así como la intervención de edificios antiguos. Este viernes, el Frente Magisterial Salvadoreño cuestionó que la posible demolición del Centro Escolar República de Argentina, ubicado en la 6a calle Oriente y 8a avenida Sur.