Las ráfagas de vientos del norte continuarán este sábado y podrían llegar a velocidades de hasta los 50 kilómetros por hora en áreas altas y descampadas, advierte el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sin embargo, el invierno aún se resiste a irse y por ello, algunas lluvias puntuales, cortas y de rápido desplazamiento están previstas para la tarde o la noche de este sábado, especialmente, en la zona volcánica, el norte, central, y paracentral del país.
ANUNCIO


"Estas condiciones se deben a una Onda del Este que estará siendo atenuada por vientos acelerados generados por la combinación del flujo del este con el de sistemas de alta presión ubicados al norte del Golfo de México, sin embargo, las lluvias y tormentas serán de forma puntual, corta duración y rápido desplazamiento", dice el pronóstico.

Mientras tanto, durante el día y en zonas bajas, las velocidades de los vientos puede rondar entre los 10 y 25 kilómetros por hora, permitiendo que las temperaturas se mantengan cálidas durante el día y frescas en la noche.

Las temperaturas máximas para este sábado serán aproximadamente de:
  • 36 grados Celsius para La Unión.
  • 35 grados Celsius en Nueva Concepción y La Libertad
  • 34 grados Celsius en San Miguel y Acajutla
  • 31 grados Celsius en Santa Ana y San Salvador