Un martes muy cálido con temperaturas de hasta 36 grados Celsius prevé el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), pero con influencias de vientos del noreste a partir de la tarde.
Según el pronóstico el clima en horas diurnas podría ascender a los 36 grados, especialmente en San Miguel y en Nueva Concepción, Chalatenango, mientras que se espera dos grados menos en La Unión y en la costa de Acajutla, Sonsonate.
Preven que en La Libertad el termómetro asciéndalas a 33 grados Celsius, ademas que en Santa Ana y San Salvador llegue a los 31 grados. La mañana estará nublada sin posibilidades de lluvia.
El Marn advierte que "altas presiones sobre Estados Unidos y una sobre el noroeste de Cuba orientan vientos del noreste acelerados sobre El Salvador".
Estos vientos llegarán con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, pero podría tener ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora, a partir de horas de la tarde, especialmente en la zona norte y la costa oriental del país. Al momento, el pronóstico no indica cambios en la temperatura.
