Un ambiente "muy cálido" persistirá para este lunes 10 de febrero, el segundo del mes, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), quien prevé temperaturas máximas de hasta 36 grados Celsius en el oriente del país.



A pesar de ello, el Marn señala que hay bajas posibilidades de lluvia y de hecho, habrá nubosidad sobre las cordilleras Apaneca -Ilamatepec, la cordillera volcánica y en la zona norte del departamento de La Unión.

Es sobre los volcanes donde prevén algunas lluvias puntuales en la tarde y noche, especialmente, en el occidente salvadoreño. "Estas condiciones se deben al flujo del Este acelerado y a vaguadas débiles en las cercanías, que favorecen la formación de nubosidad y la ocurrencia de lluvias puntuales", dice Medio Ambiente.



Las temperaturas máximas para hoy serán 36 grados Celsius en San Miguel, La Unión y Nueva Concepción, seguido de 33 grados en Acajutla y San Salvador; uno menos en La Libertad y Santa Ana.

Ayer, las temperaturas máximas registradas fueron de 39 grados Celsius en San Miguel, 38.7 en Santa Rosa de Lima y 37.6 en el puente Cuscatlán, todo en el oriente salvadoreño.