De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) los crímenes fueron cometidos entre 2011 y 2015 en los distritos de Ozatlán y Usulután.
ANUNCIO
La FGR informó que los pandilleros son acusados de “17 casos de homicidio agravado, 5 casos de extorsión agravada, 4 privaciones de libertad, un feminicidio, un intento de homicidio y 16 casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas”, de acuerdo al detalle brindado por la institución en la red social X.
Según la Fiscalía, los pandilleros extorsionaban a comerciantes a quienes exigen sumas entre $2,000 y $20,000 para dejarlos comerciar sus productos y no quitarles la vida.
“Estamos totalmente convencidos como representación fiscal de que los elementos de prueba que fueron ofrecidos son lo suficientemente robustos para poder desvanecer el principio de inocencia que hasta este momento cubre a cada uno de los imputados”, relató una fiscal, a través de un video publicado en la red social de la Fiscalía.
#CombateAPandillas | Este día, inició el juicio en contra de 97 pandilleros de la clica Molinos Locos Salvatruchos de la MS vinculados en 44 delitos cometidos en el oriente del país.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 7, 2024
La @FGR_SV los acusa de 17 casos de homicidio agravado, 5 casos de extorsión agravada, 4... pic.twitter.com/LCuTUbeqNq