El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este domingo que se encuentra ejecutando labores de limpieza y desalojo de material proveniente de un derrumbe en tramos del Bulevar Los Próceres y también de Los Planes de Renderos.

De acuerdo con la publicación oficial en sus redes sociales, equipos de reacción y maquinaria pesada del MOP fueron desplegados en el lugar para retirar la tierra y rocas que cayeron sobre la vía. El objetivo principal de esta intervención urgente es "proteger la vida de las familias y de los conductores" que transitan por esta arteria que conecta la capital con municipios turísticos del sur.

El MOP no ha precisado aún el tiempo estimado para completar las labores ni el momento de reapertura total del paso vehicular, pero enfatizó que la operación continuará hasta restablecer condiciones seguras en la vía.

Esta situación ha ocurrido en un momento en que El Salvador se encuentra bajo alerta amarilla por incremento de lluvias, debido a la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), una onda tropical y una baja presión en la región, según comunicados de Protección Civil y el MARN.

Estas condiciones meteorológicas favorecen episodios de lluvias moderadas a fuertes, saturación del suelo y elevan el riesgo de derrumbes en zonas con pendientes pronunciadas.