Ricardo Antonio Marroquín López fue condenado a 26 años y seis meses de cárcel por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad, en La Unión, según la Fiscalía General de la República (FGR).

Marroquín López fue condenado por abusar de una menor de edad de 10 años, entre 2020 y 2021, cuando la víctima se quedaba sola en casa o mientras su madre dormía en el cantón Guadalupe, en el distrito de Bolívar, en La Unión, explicó la Fiscalía.
ANUNCIO


También, el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a Salvador Sánchez Ascencio a 20 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada, en contra de una menor de 8 años.

Según la investigaciones, el sujeto aprovechaba a tocar indebidamente a la menor cuando la madre salía a trabajar.

Una de las agresiones ocurrió en el 2018, luego de pedirle a la víctima que lo acompañará por leña a un cafetal. Al llegar al lugar, el imputado cometió los abusos”, explicó la FGR.

Tras la denuncia de un familiar, Israel Antonio Jiménez Mendoza fue enjuiciado y condenado a 20 años de cárcel por el delito de violación en menor e incapaz en contra de una adolescente, en el distrito de Coatepeque entre el 2014 y 2015.

“Las pruebas presentadas por la Fiscalía, demostraron que este sujeto abusó sexualmente de la menor en 3 ocasiones e incluso llegó a amenazarla de muerte” aseveró la Fiscalía.

De acuerdo a las autoridades, durante 2016, Jiménez Mendoza continuó acosando a la víctima.