El Tribunal Contra el Crimen Organizado de San Miguel condenó a siete pandilleros del barrio 18 con penas de hasta 120 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.



“La @FGR_SV logró que siete pandilleros del Barrio 18 sean condenados a penas de hasta 120 años de prisión, por crímenes cometidos en San Miguel, entre el 2013 y 2016”, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en la red social X.

Según la Fiscalía, entre los casos por lo cuales estos sujetos fueron condenados está el doble asesinato cometido en una cancha de fútbol del cantón Las Mesas, en el distrito de Chinameca.



La entidad fiscal señaló que estos sujetos pertenecen a la clica Colombia Little Cycos Sureños del Barrio 18, los cuales fueron identificados y condenados por el Tribunal de la siguiente manera:
  • Carlos Antonio Hernández Flores: 120 años de prisión.
  • Yoni Damián Villegas Chicas: condenado a 100 años de cárcel
  • Armando Antonio Salgado: condenado a 100 años de prisión
  • Melvis Misael Rivas Rivera: 64 años de cárcel
  • Edwin Alexis Flores Guandique: condenado a 60 años de cárcel
  • Roberto Carlos Valencia Cruz: condenado a 40 años de prisión
  • Marco Antonio Guandique: condenado a 40 años de prisión.
También, esta tarde se instaló la audiencia de Vista Pública en contra de 52 presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) a quienes se les atribuyen el caso de desaparición y homicidio de un empleado de comida rápida, en Soyapango.

"Se instala la Vista Pública contra 52 pandilleros de la MS acusados de graves delitos, entre ellos la desaparición y homicidio de un empleado de un restaurante de comida rápida", detalló la FGR en la red social X.

A dichos sujetos se les atribuye los delitos de agrupaciones ilícitas, desaparición de personas, homicidio y extorción, por lo que la Fiscalía solicitó al Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado, Juez tres, realizar un fallo condenatorio en contra de los imputados por los delitos atribuidos. En otro hecho, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a Nicolas Rodríguez Valle a 30 años de cárcel por el delito de violación y agresión sexual.

Según la FGR, Rodríguez abusó en varias ocasiones de una menor de siete años y realizó tocamientos indebidamente a otra menor de seis años.

“Rodríguez se aprovechó del vínculo con las niñas para agredirlas. En el 2016, esté sujeto abusaba sexualmente de la primera víctima, a quien amenazaba para que no contara lo sucedido”, añadió la Fiscalía.

Los ataques finalizaron cuando la menor tenía 14 años, y se dio cuenta que Rodríguez tocaba a su hermana, ambas menores le contaron a su madre e interpusieron la denuncia ante las autoridades.