El Tribunal Especializado para una Vida Libre de Violencia para la Mujer de San Salvador condenó el lunes a 18 años de prisión a un hombre identificado como José David Landaverde Melara luego de hallarlo culpable de intento de feminicidio en perjuicio de una mujer.

Adicionalmente a la pena de prisión, el tribunal le ordenó el pago de $400 en concepto de responsabilidad civil, detalló la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de un comunicado.

De acuerdo a las investigaciones, este crimen ocurrió a principios de 2023, en una colonia del distrito de Cuscatancingo, municipio de San Salvador Centro, departamento de San Salvador.

Estas arrojan que Landaverde amenazó a la víctima y a su familia de muerte. El ahora condenado la llevó a su casa, la golpeaba y abusaba de diferentes formas y constantemente, según el reporte fiscal.

La FGR indicó que en una ocasión, Landaverde agredió gravemente a la víctima, causándole lesiones que requirieron hospitalización. La víctima no reveló la causa de sus heridas a los médicos, ya que el agresor la había acompañado al centro médico. 

Luego, las autoridades explicaron que en 2024, la víctima pudo salir de la casa y presentar la denuncia en la Fiscalía, donde recibió todas las medidas de protección para continuar con el proceso penal que terminó en esta condena.