El Juzgado de Paz de Chirilagua, en San Miguel ordenó que Luis René Rivera González, de 25 años, acusado del delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, siga en prisión provisional mientras continúan las investigaciones en su contra.



El juez ordenó la detención provisional y que el caso pase a fase de instrucción de seis meses para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue sobre las acusaciones.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, el hecho ocurrió el pasado 13 de marzo de 2025, en la carretera Punta Mango, caserío La Vaca, cantón El Zope, distrito de Jucuarán, en el departamento de Usulután.



Según la acusación fiscal, el imputado habría golpeado a la víctima en la cabeza hasta provocarle la muerte. Posteriormente, se dirigió a su vivienda en Chirilagua y, minutos después, regresó al lugar del crimen para incinerar el cuerpo de la mujer con el fin de borrar evidencia.

Los familiares de la víctima reportaron su desaparición el 21 de abril. Tras casi diez días de búsqueda, el cuerpo fue localizado el 30 de abril luego de las investigaciones de la Fiscalía.

La investigación también determinó que la mujer había sido víctima de violencia sistemática por parte del acusado, quien fue capturado el pasado 15 de mayo mediante orden administrativa.

“La FGR ha establecido en su investigación que la víctima había sufrido un ciclo de violencia por parte del procesado”, puntualizó.