La Secretaría de Prensa de la Presidencia reveló que la mañana de este miércoles arribó el segundo contingente de salvadoreños que viajó a Jamaica para ayudar a los afectados del huracán Melissa.

El contingente integrado por miembros de la Fuerza Armada, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y miembros del Servicio de Emergencias Médicas brindaron atención en salud a cientos de jamaiquinos, además de trabajar en la remoción de escombros que dejó el huracán en la isla, la cual, fue declarada como zona de desastre.

Los salvadoreños fueron recibidos por autoridades de Protección Civil y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, bomberos, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en Comalapa.

"La salud no tiene fronteras, la solidaridad no tiene fronteras, el bien no tiene fronteras. Hoy, les damos la bienvenida, hermanos, compañeros, el país está en deuda con ustedes", dijo el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga a su arribo.

Ayer regresó el primer contingente de ayuda humanitaria de salvadoreños que también viajó a Jamaica por una semana.

El paso del huracán Melissa por el Caribe dejó al menos 75 personas fallecidas, daños millonarios en infraestructura y decenas de miles de viviendas afectadas en Jamaica, Cuba y Haití, según informes oficiales y de Naciones Unidas.