Hernández fue localizada por los elementos de búsqueda en torno a la 01:35 a.m. después que fuera arrastrada por el río Sisicua, en el cantón Curarén, en el distrito de Ciudad Dolores, al Este de Cabañas, mientras se conducía con otra persona del sexo masculino en un vehículo de doble tracción, según reporte de las instituciones de socorro.
ANUNCIO
Los reportes señalaron que Hernández pasó con el vehículo sobre el río mientras persistía una tormenta en el lugar cuando fue arrastrada, ante esto, los vecinos alertaron a Comandos de Salvamento de la seccional del distrito de Sensuntepeque.
Tras las labores de búsqueda, el vehículo fue localizado aproximadamente a 300 metros de donde fue visualizado por los vecinos y el cadáver fue encontrado a una distancia aproximada de un kilómetro de distancia.
El hombre, que no ha sido identificado, fue rescatado con vida y trasladado a un lugar seguro, según detalló la Policía Nacional Civil (PNC).
En las labores de búsqueda participaron elementos de Protección Civil, PNC, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada, Comandos de Salvamento y Cruz Roja.
“Recordamos a la población que no deben cruzar ríos crecidos durante la lluvia. Las corrientes aumentan su velocidad y pueden ser extremadamente peligrosas”, instó Bomberos en la red social X.
También en Santa Ana
El pasado miércoles, el cuerpo de una mujer sin vida fue recuperado por cuerpos de socorro en la quebrada Santa Anita, en el sector de la colonia de mismo nombre, en Santa Ana, luego que fuera arrastrada por una crecida, producto de las fuertes lluvias.
La mujer identificada como Ericka Mena de 33 años de edad, quien se transportaba en su motocicleta cuando fue arrastrada por la una crecida en la calle a la Aldea San Antonio, en Santa Ana.
Elementos de Comandos de Salvamentos en conjunto con Cruz Roja Salvadoreña y equipos de Protección Civil informaron sobre la recuperación del cuerpo, quienes desde horas de la mañana iniciaron con las labores de búsqueda y rescate de la mujer.
A finales de septiembre, el director de Protección Civil confirmó que el invierno ya había arrebatado la vida de al menos 42 personas en El Salvador.