El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, en Cabañas, programó los alegatos finales del juicio en el caso denominado Santa Marta para el próximo lunes 14 de octubre, donde tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como los defensores expondrán sus últimos argumentos ante los jueces.
ANUNCIO
“Lo que está pendiente son los alegatos finales, las conclusiones de las partes y hemos sido convocados para el día lunes 14 para hacer esos alegatos finales”, declaró Pedro Cruz, uno de los abogados defensores a través de una transmisión por Facebook de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica en El Salvador.
El abogado señaló que este jueves se terminaron de presentar las pruebas de la defensa, que consistió en la declaración de testimonios y documentos.
“A criterio del equipo de defensa se ha logrado destruir la hipótesis y los postulados que ha planteado la Fiscalía y nos encontramos optimistas de que con el alegato final y las conclusiones podamos demostrar con toda certeza y contundencia al tribunal que las personas acusadas del delito son inocentes por completo y que deben ser absueltos”, manifestó el abogado Cruz.
Ante ello, abogados de la defensa prevén que el fallo se emita el próximo martes 15 de octubre, luego de escuchar los alegatos finales.
Ayer, fue el tercer día de desarrollo del juicio, donde los testigos de la defensa brindaron sus declaraciones ante el tribunal, mientras se evalúa la presunta participación de los acusados en el homicidio de una persona durante el conflicto armado.
El juicio se instaló el martes 8 de octubre con la presentación de las pruebas documentales y testimoniales por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), quien sustenta la culpabilidad de los imputados.
La Fisclía acusa a ocho personas: Fidel Dolores Recinos Alas, Saúl Agustín Rivas Ortega, Teodoro Antonio Pacheco, Miguel Ángel Gámez, Pedro Antonio Rivas Laínez, Alejandro Laínez García, José Eduardo Sancho Castañeda y Arturo Serrano Ascencio por el asesinato de María Inés Alvarenga, el 22 de agosto de 1989, quien habría sido sacada de su casa y torturada previo a su homicidio en un campamento guerrillero.