El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé lluvias y tormentas eléctricas desde la madrugada de este lunes, especialmente en el centro y occidente de El Salvador, debido a la presencia de vaguadas en diferentes niveles de la atmósfera y el ingreso de humedad desde ambos litorales.
Durante las primeras horas de la madrugada, se espera actividad lluviosa y tormentosa sobre la franja costera central y occidental, así como en las cercanías de las cordilleras del Bálsamo y Apaneca–Ilamatepec.
En horas de la mañana, el cielo permanecerá nublado en las zonas montañosas, con precipitaciones esperadas al cierre del período, especialmente en tramos de la cordillera Apaneca–Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y áreas del norte del centro y occidente del país.
Durante la tarde, continuarán las condiciones de cielo nublado en la zona norte y en la cadena volcánica, con lluvias y tormentas concentradas en el sector norte del centro y occidente.
Ya por la noche, persistirá la nubosidad, con lluvias y tormentas puntuales sobre el centro y occidente del territorio.
El viento variará entre el noreste, sureste y suroeste, con velocidades que oscilarán entre 10 y 20 km/h. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.
