El pronóstico para este jueves, 6 de noviembre, indica que la probabilidad de lluvia y los vientos persistirán en El Salvador, indica el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Estas lluvias podrían aparecer en la franja volcánica occidental y la cadena montañosa nororiental y central, dice el informe para este día y añade que por la noche también podría llover en la zona central y oriental. En los últimos días, estas lluvias no han dejado considerables acumulados.
Los vientos del norte que ingresaron el lunes persistirán con velocidades que van desde los 10 a los 25 kilómetros por hora, y aunque no se prevén disminución de temperaturas, el meteorólogo Amides Figueroa explicó la tarde de ayer que la sensación del viento en la piel, será más fresca de lo normal.
Este viento y esta nubosidad con lluvia es producto de un flujo del Este acelerado en la región del Caribe, y a una vaguada cerca de Centroamérica, que aporta inestabilidad sobre el territorio salvadoreño.
Hasta ayer en la tarde, el Ministerio reportó ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en La Hachadura, Ahuachapán.
