Una nube de polvo proveniente del Sahara se mantendrá sobre El Salvador, pero en bajas concentraciones, este lunes anunció un boletín de calidad de aire del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
De hecho, la nube de polvo arribó al país desde el domingo, pero siempre en cantidades menores a 15 microgramos por metros cúbicos.
"Cuando el polvo del Sahara llega a El Salvador en altas concentraciones, las partículas provocan impactos al medio ambiente con efectos negativos en la calidad del aire, con disminución en la visibilidad por la formación de nubosidad, así también ocasiona afectaciones a la salud de la población, principalmente, problemas respiratorios, ardor de ojos, picor en la piel y afectaciones severas en personas con asma u otros padecimientos", indica el informe.
También, la presencia de este polvo del Sahara causa una sensación mayor de calor y alguna inhibición de lluvias.
las autoridades recomiendan reducir la exposición prolongada en los días de mayor concentración de polvo, usar mascarilla, mantener el frecuente lavado de manos, hidratarse, tapar recipientes con agua, y evitar ejercitarse mucho tiempo en exteriores.
