La Policía de Nicaragua entregó a dos supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) de nacionalidad salvadoreña identificados como Orlando Rafael Hernández Sánchez y Amílcar Rubí Perla Chicas, alias “Slincer”.

De acuerdo a las autoridades nicaragüenses, Hernández posee orden de captura por el delito de tráfico o tenencia de arma de fuego y Perla por el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

El pasado martes, los sujetos fueron entregados por la Policía nicaragüense a las autoridades salvadoreñas en coordinación con la Oficina Central de La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) para América Central, con sede en San Salvador a través del puesto fronterizo El Guasaule.

Los sujetos de nacionalidad salvadoreña fueron capturados en vía pública, en el barrio San Agustín, del municipio de Chinandega, de acuerdo a un informe de la Policía nicaragüense.

En otro hecho, el pasado miércoles, 19 de septiembre, las autoridades salvadoreñas recibieron a un pandillero del barrio 18 deportado de Estados Unidos que era requerido en El Salvador por los delitos de desaparición de personas, homicidio agravado, fraude procesal, y agrupaciones ilícitas.

Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el presunto pandillero fue identificado como José Alexander Quijano Ochoa, quien era conocido en la pandilla por los apodos de "Shadow", "Moco", "Gordo o "Sombra", y supuestamente pertenecía a la facción Revolucionarios.