Tras una denuncia ciudadana, la Policía capturó a Francisco Javier Ortiz Cuéllar, Carlos Alexander López y Karla López, pertenecientes a la banda de delincuentes.
“Nuestro trabajo es proteger los bienes de los salvadoreños y aplicar la justicia a todo aquel que no sepa convivir y que no conozca el respeto por los demás”, señaló Villatoro.
El ministro aseveró que los detenidos “serán procesados conforme a la Ley y deberán pagar por sus delitos, deben entender que el Estado y el pueblo salvadoreño se respeta”.
También, la Policía capturó a José Israel Miranda Martínez, alias Rabanito, miembro de la Mara Salvatrucha ( MS13) en Ciudad Arce, en La Libertad Centro.
Miranda Martínez quien intentó ocultar los tatuajes alusivos a su pandillas con otros diseños, cuenta con antecedentes desde 2002 por los delitos de robo, lesiones y hurto, y ahora será procesado por agrupaciones ilícitas, explicó la PNC.
En otro caso, la Fuerza Armada capturó a Pedro Antonio Deras Morán, a quien le incautaron una pistola de tipo 38 SPL con seis cartuchos, la cual no poseía la documentación legal para su portación.
La captura se ejecutó por soldados en el distrito del Congo, en Santa Ana Este, y Deras Morán fue entregado a elementos de la PNC.
Gracias a la denuncia ciudadana y la respuesta efectiva de nuestra @PNCSV, hemos capturado a una banda de rateros que delinquían en Ilobasco.
— Gustavo Villatoro (@Vi11atoro) October 22, 2024
Nuestro trabajo es proteger los bienes de los salvadoreños y aplicar la #justicia a todo aquel que no sepa convivir y que no conozca el... pic.twitter.com/4E03QRKYpT
En El Congo, Santa Ana Este, nuestros soldados ubicaron a Pedro Antonio Deras Morán, incautándole una pistola .38 SPL con 6 cartuchos, sin la documentación legal respectiva. Fue entregado a la @PNCSV.#PlanControlTerritorial pic.twitter.com/PoEKsZMbA1
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) October 22, 2024
En Ciudad Arce, La Libertad Centro, capturamos a José Israel Miranda Martínez, alias Rabanito, terrorista de la MS13.
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 22, 2024
Intentó ocultar los tatuajes de su pandilla, con otros diseños pero aún se lee en el pecho: "salvatrucha”
Cuenta con antecedentes desde el 2002 por:
Robo... pic.twitter.com/e22x5M8FjZ