La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que cuatro personas murieron arrolladas y otras dos resultaron lesionadas, por un conductor en el kilómetro 70 de la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate.

"El conductor de un vehículo tipo sedán perdió el control y atropelló a las víctimas, quienes esperaban el transporte colectivo", sostuvo la corporación a través de una publicación en su red social de X. Temprano, cuerpos de socorro confirmaban la muerte de tres personas. En ese momento y según información preliminar proporcionada por Comandos de Salvamento, se trata de dos adultos y un menor de edad que fueron arrollados, los cuerpos de las personas habrían sido arrastados por varios metros en la carretera; esto causó que los cuerpos se desmembraran. “Se trata de una escena escabroza”, reportó un socorrista.

Comandos de Salvamento compartió que tres personas muertas fueron identificadas como: Hermes David Hernández Cruz de 10 años de edad, Eyli Lorena Hernández Cruz de 15 años de edad y Nury Lorena Cruz de Hernández de 37 años.

Según una transmisión de la página Grupera Noticias, en Facebook, el siniestro ocurrió en el carril que de Acajutla conduce a Sonsonate, frente a la granja del diversificado, en el cantón Las Delicias, jurisdicción de Sonsonate.

Un socorrista de Cruz Roja manifestó que debido los familiares de las víctimas mortales necesitan mucha atención psicológica, debido a la impresión de la escena.

Uno de los familiares que llegó al lugar dijo que una de las víctimas se llamaba Nery Cruz y se dirigía a Sonsonate.

De momento, el conductor del vehículo responsable de la tragedia supuestamente detenido pero la Policía Nacional Civil aún no lo ha confirmado.