La captura fue realizada en el distrito de San José Las Flores, Chalatenango Sur, donde elementos de la corporación sorprendieron a Navarrete Serrano en estado de ebriedad mientras conducía un pick up sobre el kilómetro 95 de la carretera que conduce hacia el distrito de Nueva Trinidad.
De acuerdo a información de la corporación, publicada en su cuenta de la red social X, el capturado será presentado ante los respectivos tribunales y se le acusará del delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
Según información del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero hasta el pasado miércoles, las autoridades han capturado a 845 conductores peligrosos, un 19.5% menos en comparación al 2024 durante el mismo período.En San José Las Flores, Chalatenango Sur, capturamos a José René Navarrete Serrano, de 33 años de edad.
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 30, 2025
Este sujeto fue sorprendido por nuestros agentes conduciendo ebrio un pick up sobre el km 95 de la carretera que conduce hacia Nueva Trinidad.
La prueba de alcotest dio... pic.twitter.com/Yf7qncVd7U
Las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial se aprobaron en diciembre de 2024, donde se estima elevar hasta $150 las multas por infracción y también se aplica la “cero tolerancia” al conducir en estado de ebriedad o con algún grado de alcohol.