Un pandillero salvadoreño del Barrio 18, identificado como Jeferson Isaías Ortiz Flores, alias Twister, intentó fugarse de una cárcel en Guatemala, en donde cumple penas por asesinato, encubrimiento propio y portación de armas de manera ilegal, publicó el diario La Hora de Guatemala.
Según el medio de comunicación, que cita a autoridades del Sistema Penitenciario (SP), Ortiz Flores intentó fugarse del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 saltando por un muro entre dicha prisión y el Centro de Detención Preventivo para Mujeres Santa Teresa.
Otro medio guatemalteco, ChapinTV, detalló que el intento de fuga ocurrió la noche del 24 de diciembre y que el pandillero tenía un celular que le fue decomisado.
Este medio cita un informe oficial que detalla que pretendía huir porque "era perseguido por integrantes de la pandilla Barrio 18 que pretendían darle muerte", pero "quedó atrapado en alambres de púas y cayó desde siete metros hasta las inmediaciones del centro Santa Teresa".
El pandillero, que será acusado del delito de evasión, fue trasladado al Hospital Roosevelt por las lesiones que le provocó la caída.
Según la ficha del sistema penitenciario, Ortiz Flores purga penas por los delitos de asesinato, encubrimiento propio y portación ilegal de armas de fuego de uso civil, tiene 29 años y es comerciante. Su expediente tiene fecha del año 2022 (SP3-2022-1361).
