El agresor fue identificado como Ángel Gabriel Alvarado, quien tras consumir bebidas alcohólicas, discutió con su compañera de vida, “y en la calle, la agredió físicamente hasta dejarla inconsciente”, relata el informe de la Fiscalía.
ANUNCIO
El informe añade que Alvarado le propinó golpes a su compañera de vida, a pesar que ella ya no podía defenderse.
“Las agresiones continuaron hasta que los familiares alertaron a las autoridades, quienes procedieron a capturarlo en flagrancia”, sostuvo la Fiscalía.
Un año y ocho meses después, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla lo enjuició por el delito de lesiones graves agravadas, y “autorizó un procedimiento abreviado solicitado por las partes”. Los procedimientos abreviados proceden cuando el acusado confiesa el delito a cambio de una reducción de pena.
Alvarado fue condenado a tres años de prisión, pero fueron sustituidos por trabajos de utilidad pública, debido a que la pena es excarcelable.
Asimismo, se le impuso un pago económico a favor de la víctima en concepto de responsabilidad civil. Se desconoce el monto.
El imputado quedará bajo la supervisión de un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de Santa Tecla.
Según el artículo 55 del Código Penal: “La pena de prestación de trabajo de utilidad pública obliga al condenado a prestar jornadas semanales de trabajo, que comprenden períodos entre ocho y dieciséis horas semanales en los lugares y horarios que determine el juez de vigilancia correspondiente, en establecimientos públicos o privados de utilidad social y con control de las autoridades de los mismos, de forma que no resulte infamante para el condenado, no lesione su propia estima, ni perturbe su actividad laboral normal y sea adecuado a su capacidad”.