El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que este jueves continuará la influencia de una onda tropical en horas de la tarde y noche, la cual favorecerá la formación de lluvias y tormentas eléctricas en diversas zonas del territorio nacional.

Durante la primera mitad de la tarde, se esperan chubascos y tormentas en la franja volcánica y montañosa, principalmente en el occidente del país. En horas posteriores, las lluvias se intensificarán sobre Morazán y Cabañas, extendiéndose hacia la zona central y oriental, detalló Medio Ambiente en una publicación en su cuenta de la red social X.

Para la noche, las precipitaciones se mantendrán de manera dispersa en regiones del centro, occidente y litoral. Las autoridades advirtieron que en el desarrollo de las tormentas podrían presentarse ráfagas de viento que sobrepasen los 50 km/h, detallaron las autoridades.

En cuanto al ambiente, se prevé un día muy cálido y una noche con condiciones más frescas.

En cuanto a la zona costera, las autoridades estiman que el mar presentará condiciones favorables para la pesca, el transporte y el turismo marítimo; sin embargo, se recomienda precaución en mar afuera por vientos de hasta 30 km/h.