El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció la tarde de este miércoles mediante una conferencia, que sembrarán cerca de un millón de árboles en el oriente del país en cooperación con la empresa privada.

“Queremos un Oriente cada vez más verde, más saludable, más seguro para todos los salvadoreños, y pues, más bonito verdad. Entonces por eso vamos a trabajar con varios árboles, vamos a hacer una inversión importante, casi un millón de árboles en diferentes puntos de la zona oriental de nuestro país” enfatizó Rodríguez.

El titular de Obras Públicas puntualizó que uno de los sectores donde se sembrarán los ejemplares de estos árboles será en el bypass de Usulután y en el periférico Gerardo Barrios en San Miguel donde ya están por culminar dichos trabajos.

Rodríguez detalló que alrededor de 4,000 árboles se sembrarán en un lapso de nueve kilómetros en el baipás de Usulután en cooperación con Pollo Campestre y otras empresas privadas.

En el año 2021, el juez ambiental de San Miguel condenó al Ministerio de Obras Públicas y a la empresa UDP Consorcio a la siembra de 100 árboles por cada árbol talado en el parque botánico El Obrajuelo, y en total, la condena era sembrar 150,000 árboles en la zona donde se construyó el baipás de San Miguel.

Este miércoles, el ministro anunció que en la carretera que, del aeropuerto conduce a Zacatecoluca, será reforestada después de la intervención de dicha vía.

Durante la conferencia, Rodríguez citó una frase expresada por el presidente Nayib Bukele durante la cadena nacional el pasado 15 de septiembre, en el que hace énfasis que muchos proyectos llevan tiempo en construcción tal es caso del Hospital Rosales, que es objeto de críticas.

“El presidente mencionaba recientemente 15 de septiembre. que muchas veces hay proyectos que llevan mucho tiempo y hay personas que tratan de criticar y obviamente como el Hospital Rosales por ejemplo donde pasaron de estas y décadas de abandono”, enfatizó el titular de Obras Públicas.

El ministro aclaró que no solo se trabaja en San Salvador pero estima que empezarán a renovar la zona de oriente del país.

Estos trabajos de reforestación se suman a los trabajos del baipás de Usulután con trabajos de pintura, señalización y la marcación de una ciclo vía.