El abogado, Felipe Sánchez, señaló que el caso tiene reserva total, por lo que estarán presentando un escrito para solicitar a los jueces que el caso tenga una reserva parcial.
“La próxima actuación que nosotros vamos a realizar como defensa es solicitar que se deje sin efecto esa reserva total que hoy tiene el proceso y se decrete parcial para los efectos de suministrar mayor información”.
ANUNCIO
Felipe Sánchez,
Abogado de Will Salgado.
La audiencia de conciliación ha sido programada para el próximo 28 de octubre, a las 8:00 de la mañana, donde Salgado adelantó que está dispuesto a conciliar: “Yo no quiero estar peleando con nadie, este problema no lo busqué yo, a mi quienes me demandaron fueron ellos”, dijo el exalcalde de San Miguel.
La demanda interpuesta es por $3 millones, que Salgado ha declarado no tiene problema con pagar si pierde el caso.
“Estamos listos con el licenciado (abogado Sánchez) para el 28 de octubre para la fase conciliatoria, ya fuimos notificados oficialmente, donde nos dieron la cita para el 28 de octubre”, declaró Salgado.
Dicha medida buscaría lograr una salida alterna para dar por concluido el proceso de manera anticipada, expuso el abogado Sánchez. De no llegar a un acuerdo, el abogado establece que se instalará una audiencia probatoria y posterior, una vista pública.
La demanda
En septiembre, los abogados de la Fundación Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (ITEXSAL) presentaron una demanda en contra del exalcalde de San Miguel, por el delito de difamación, por emitir declaraciones que ponen en duda el uso de los fondos estatales que recibe la fundación.Según dijeron los abogados, Salgado afirmó que el dinero es utilizado para fines políticos, y en su pretensión pide que sea condenado y que pague $3 millones en concepto de daños y perjuicios.
Durante la presentación de la demanda, padres de familia y jóvenes se aglutinaron a las afueras del Centro Judicial “Isidro Menendez”, en apoyo a la asociación, quienes aseguraron que son beneficiarios de becas que son pagadas por los fondos que recibe la institución del Estado.
Ante esto, Salgado expresó este lunes: “Es bien ilógico que pidan reserva de información cuando a los niños los trajeron aquí con carteles y es ilógico decir que estaban protegiendo la identidad de los niños cuando la misma fundación los trajo a los juzgados”, sostuvo.