La Policía Nacional Civil (PNC) capturó  en el distrito de Tonacatepeque en San Salvador Este a Manuel de Jesús Huezo Gómez, quien hurtó un celular a una adulta mayor.

Según las autoridades policiales, la señora utilizaba el aparato telefónico para mantenerse en contacto con sus familiares y que estos le dieran "seguimiento a su estado de salud".

"Este sujeto se aprovechó de su confianza, sin embargo al recibir la denuncia nuestros equipos lo capturaron en el reparto Maquilishuat de Tonacatepeque", dijo la PNC en X.

El momento del hurto quedó grabado por una cámara de vigilancia en la vivienda, en el que se observa cómo Huezo Gómez toma el celular de un estante ubicado cerca de la puerta de acceso de la calle. El sujeto aprovechó el descuido de otro hombre que se encontraba en el lugar para tomar el aparato e introducirlo a su bolsillo.

Tras conocerse la captura el presidente Nayib Bukele aseguró que: "En El Salvador no se tolerará ni el más mínimo delito".

El mandatario expresó que la efectividad de la corporación policial es del 99 %, "así que si usted comete uno, sepa que tendrá que pagar en la cárcel".

La PNC señaló en la publicación donde presentó al detenido, que este será remitido por el delito de hurto y receptación.