El Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a 30 años de cárcel a una mujer identificada como Ana Gloribel Gómez Hernández por el homicidio agravado en perjuicio de su esposo en el año de 2023, en el departamento de San Miguel.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Gómez Hernández le pagó a dos hombres identificados como José Roberto Romero Hernández, alias "Chino", y a Elvis Moisés Herrera Hernández, para que asesinaran a su esposo en el distrito de Chapeltique, municipio de San Miguel Norte, el 2 de septiembre de 2023.
La víctima era comerciante y la mujer habría pagado $2,000 para que mataran al hombre con el fin de apropiarse de los bienes y ahorros.
Según la acusación fiscal, los dos hombres y la mujer se reunieron en una cervecería ubicada en la ciudad de San Francisco Gotera, municipio Morazán Sur, para planificar el asesinato.
Posteriormente, los dos hombres se fueron del lugar en un vehículo rentado y llegaron hasta el negocio de la víctima ubicado en el caserío La Isleta, del cantón Hualama, del distrito de Chapeltique, en San Miguel Norte.
"Aproximadamente a las 6 de la tarde, los asesinos se hicieron pasar como clientes y aprovecharon que hubo una interrupción del servicio de energía eléctrica para atacar con arma blanca a la víctima", detalló la representación fiscal.
La mujer está detenida en un centro penal del país, donde cumple la pena. La FGR añadió que en enero de este año, la Fiscalía logró que Herrera Hernández y Romero Hernández, implicados en el caso fueron condenados a 20 y 30 años de cárcel.