El Juzgado Tercero de Paz de San Miguel decidió, en audiencia inicial, que Dilcia Alejandra Navarro Umaña, a quien acusa de asesinar con arma blanca a su pareja y a su exnovio siga en detención provisional.
El juez determinó que el proceso pase a fase de instrucción por un periodo de cuatro meses, donde la Fiscalía General de la República (FGR) continuará con las investigaciones en contra de la imputada por el delito de homicidio simple.
“Las pruebas presentadas por la institución fiscal fueron suficientes para que el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel, acreditará la participación de la procesada en el homicidio de los dos hombres”, dijo la Fiscalía.
El doble homicidio ocurrió la noche del 18 de mayo de este año, en una vivienda ubicada en el polígono A de la colonia Vía Altos de la Satélite, en la cabecera departamental de San Miguel.
Navarro Umaña es acusada de homicidio agravado en perjuicio de su compañero de vida, de 39 años, y de otro hombre de 46, quien sería su expareja. Según la acusación, la mujer se encontraba departiendo con ambos cuando inició una discusión. Luego, se trasladaron a la vivienda donde ocurrió el ataque.
Ya en el domicilio, los dos hombres comenzaron una pelea y, en medio del altercado, la mujer tomó un cuchillo y les provocó heridas graves. La pareja de Navarro murió en el lugar por heridas en el tórax y el cuello, mientras que el segundo hombre murió la mañana siguiente en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel.
Una tercera persona que intentó intervenir resultó con lesiones leves, detalló la Fiscalía.
Navarro Umaña fue detenida en el lugar donde ocurrieron los hechos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y permanece bajo custodia mientras avanza el proceso penal.
