El Movimiento de Víctimas del Régimen de Excepción (Movir) denunció este jueves un supuesto motín al interior del penal de La Esperanza, conocido como "Mariona" en San Salvador, que habría dejado un muerto identificado como Brian Alexander Rivera Mejía, sin embargo, la Dirección de Centros Penales aseguró en sus redes sociales que es falso.



"No se registra ningún amotinamiento en el Centro Penal La Esperanza. Pedimos a la población informarse a través de nuestras cuentas oficiales y no dejarse engañar por generadores de noticias falsas", escribió la cuenta oficial de Centros Penales en la cuenta de X.


Según Movir, la víctima antes de estar en prisión, vivía en en las cercanías de la plazuela Ayala, cerca del parque Centenario, en la capital.

El líder del movimiento, Samuel Ramírez, la madre de Rivera Mejía fue informada de la muerte de su hijo, cuyo cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal y será entregado a las 5:00 de la tarde.

Ramírez relató a Diario El Mundo que fueron avisados del amotinamiento a eso de las 12:30 del mediodía y que en la trifulca habrían otros reos heridos. El motín habría sido controlado rápidamente por los custodios de ese recinto penitenciario.