El Ministerio de obras Públicas y Transporte (MOPT) cerró el domingo el servicio de grúa gratuita con 1,063 asistencias para salvadoreños en todo el país por las fiestas agostinas. El plan inició el 28 de julio y finalizó el 10 de agosto a la medianoche.

El último informe de asistencias atendidas hasta las 11:59 de la noche, fue brindado por el Viceministerio de Transporte (VMT), en el que detalla que se brindaron 1,063 servicios, en los que, se recorrieron 36,734 kilómetros.

El VMT indicó que el 79 % de las asistencias brindadas tuvieron lugar en la zona paracentral del país (La Paz, Cabañas y San Vicente); el 13 % en la zona occidental (Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate); y el 8 % en la zona oriental (Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión).

El servicio fue ofrecido de forma continúa, las 24 horas del día, durante 14 días e incluía asistencia en accidentes de tránsito, desperfectos mecánicos, llaves olvidadas dentro del vehículo, baterías descargadas, pinchaduras de llantas o falta de combustible.

El MOPT informó que el año pasado se brindaron más de 3,000 asistencias. La institución habilita este plan en las vacaciones de semana santa, fiestas agostinas y fiestas de fin de año.