La ministra de Educación, Karla Trigueros, ordenó a implementar en los centros educativos los lunes cívicos a partir del 1 de septiembre, en la primera media hora de la jornada escolar.

La Capitán señaló por medio de un comunicado difundido en su cuenta de X, que la actividad se llevará a cabo "todos los lunes del año escolar, sin excepción".

El acto retomará como parte de los actos cívicos que forman parte de la celebración del mes de la Independencia y tendrá como objetivo "fortalecer en nuestra comunidad estudiantil la identidad nacional, los valores cívicos y la disciplina", señaló Trigueros en la nota.

¿Qué actividades se desarrollarán durante los lunes cívicos?

La ministra de educación difundió las actividades que cada centro educativo debe ejecutar "como mínimo" cada lunes, entre las que se incluyen:

-Formación en orden y disciplina
-Ingreso del Pabellón Nacional
-Entonación del Himno Nacional
-Oración a la bandera salvadoreña
-Ponencia a cargo de un estudiante sobre un personaje ilustre de El Salvador o un hecho histórico relevante.
-Retiro del Pabellón Nacional

Además de dicha agenda "cada centro educativo podrá ampliarlas de acuerdo con su planificación y contexto".

Trigueros aseguró que la planificación de los actos cívicos en los centros educativos ya deben estar adelantados.

Entregarán bono a escuelas para compra de banderas

Entre los anuncios hechos por a titular de Educación, también se reveló que la cartera de Estado otorgará un fondo de $300 a cada escuela para la compra de banderas y guantes para los abanderados.

"He instruido que se entregue a cada centro educativo un fondo de $300.00 destinado a la compra de banderas, guantes blancos para el abanderado u otras necesidades relacionadas con dicha actividad que el director considere pertinentes.