El Ministerio de Medio Ambiente pronostica para este martes vientos acelerados con ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas del norte y centro del país. Además, se esperan lluvias en sectores de la cadena volcánica y la zona montañosa norte.

Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias a tempranas horas en sectores de la cordillera volcánica y sus alrededores. Posteriormente, no se esperan precipitaciones.

En horas de la tarde, se prevén lluvias en zonas de la cadena volcánica y de la zona montañosa norte, mientras que en la noche las lluvias podrían concentrarse en sectores del nororiente del territorio salvadoreño.

El viento se mantendrá ligeramente acelerado, variando de 10 a 25 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora más sensibles en zonas altas del norte y centro.

El ambiente se presentará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben al restablecimiento del flujo del este, que se encuentra acelerado y genera vientos moderados a fuertes en el país. Además, una vaguada ubicada al norte de Honduras mantendrá la posibilidad de lluvias en sectores de la cadena volcánica y la zona montañosa norte.

10.6 grados la temperatura mínima

Medio Ambiente también informó que la temperatura volvió a bajar durante la mañana de este jueves hasta 10.6 grados Celsius en la Finca. Los Andes en Santa Ana, seguido por 11.2 grados en Las Pilas y 11.5 grados en Planes de Montecristo.

Ayer, la temperatura mínima fue de 9 grados siempre en la Finca Los Andes, producto de los vientos del norte que arribaron al país el lunes, debido a una frente frío ubicado al sur de Estados Unidos.