Los vientos nortes y norestes se mantendrán acelerados este domingo, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), de acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución advierte que los vientos tendrán una velocidad promedio de 10 a 25 km/h, mientras que las ráfagas oscilarán de 40 a 60 km/h. Sin embargo, pueden ser de mayor intensidad en terrenos donde se favorezca el aceleramiento.
Para este domingo se prevé una disminución en la influencia del sistema de alta presión y un aumento en aporte del flujo del este acelerado, por lo que en la noche se tendría mayor presencia de vientos noroestes.
Medio Ambiente pronostica que el ambiente se mantenga cálido durante el día y fresco en la noche y la madrugada, con una disminución en la sensación térmica por los vientos. El cielo permanecerá poco nublado en la mayor parte del país, aunque en la zona central sería medio nublado.
Según el registro de la institución, durante la madrugada de este domingo se han documentado ráfagas de vientos de 68.3 km/h en Ishuatán, Sonsonate, así como 44 km/h en Comalapa, La Paz; y de 41.1 km/h en Apaneca, Ahuachapán.

Los vientos tiene mayor presencia en la zona central y occidental de El Salvador. /DEM.