La paciente fue una niña de 14 años de edad, que en compañía de su madre habían detectado una curvatura anormal de su columna vertebral, por lo que decidieron consultar con especialistas.
ANUNCIO
El presidente de Shriners El Salvador, Juan Carlos Otaegui, detalló que tras el proceso de evaluación de la paciente, como la toma de radiografías, el proceso quirúrgico "consistió básicamente en la corrección de la escoliosis que presentaba nuestra paciente".
El organismo fue el encargado de financiar por completo los implantes como tornillos y barras para colocar en la columna del paciente.
De acuerdo con Otaegui, este tipo de procedimientos médicos conlleva un costo en prótesis de entre $12,000 y $16,000 "más el costo de los médicos" y que en el caso de Estados Unidos, la operación puede alcanzar los $100,000.
Para el caso de la menor operada por los especialistas salvadoreños, el costo del equipo fue de $14,900.
"Me siento feliz de ver a mi hija ya en su recuperación, después de este largo proceso que hemos llevado. Se que dios ha estado grandemente con nosotros, ha puesto a las personas indicadas. Ya puedo decir gracias", aseguró Idalma Mendoza, madre de la niña operada.
En la cirugía que tuvo una duración de 3 horas y media, intervinieron dos neurocirujanos y dos ortopedas.